ISSN: 0443-511
e-ISSN: 2448-5667
Usuario/a
Idioma
Herramientas del artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión)
Tamaño de fuente

Open Journal Systems

Los artículos de educación médica. Desafíos actuales para publicar

Liz Hamui-Sutton

Resumen


Publicar contenidos relativos a la investigación en educación médica constituye un desafío para autores y editores de revistas científicas. Los criterios de las empresas editoriales no necesariamente coinciden con el valor académico de los artículos. Los autores se enfrentan a la presión de publicar en revistas indexadas para estimular el número de citas a sus trabajos, lo que implica sujetarse a normas, intereses y contenidos específicos. La propuesta es construir sistemas de publicación incluyentes basados en la calidad académica y no en el rating.


Palabras clave


Educación médica; Investigación; Artículo de revista; Evaluación de programas e instrumentos de investigación

Texto completo:

PDF

Referencias


Hull D, Pettifer SR, Kell DB. Defrostring the digital library: bibliographic tools for the next generation. PLoS Computa-tional Biology 2008;4(10):e1000204. Doi:10.1371/journal. pbci.1000204.

 

Declaración de El Colegio de México. Revista de Historia Mexicana 2010;LX(1):i-ix


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.