ISSN: 0443-511
e-ISSN: 2448-5667
Usuario/a
Idioma
Herramientas del artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión)
Tamaño de fuente

Open Journal Systems

Respuesta al comentario “Publicación duplicada”

Cómo citar este artículo: Villasis-Keever MÁ. Respuesta al comentario “Publicación duplicada”. Rev Med Inst Mex Seg Soc 2017;55(3):361.

PubMed: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28440991


CARTAS AL EDITOR


Respuesta al comentario “Publicación duplicada”

Answer to comment “Duplicate publication”

Miguel Ángel Villasis-Keevera


aUnidad de Investigación en Epidemiología Clínica, Hospital de Pediatría, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Instituto Mexicano del Seguro Social, Ciudad de México, México


Correo electrónico: miguel.villasis@imss.gob.mx


Estimado editor de la Revista Médica del IMSS:

A continuación le narro los hechos relacionados con la publicación duplicada: Monroy-Teniza ZA, Flores-Calderón J, Villasis-Keever MA. Factores pronósticos relacionados con la mortalidad de niños con atresia de vías biliares. Rev Med Inst Mex Seguro Soc. 2015; 53 Supl 3: S270-83:


  1. Los autores del trabajo en cuestión somos la doctora Zuhy Monroy (autora principal y responsable de la publicación), la doctora Judith Flores y un servidor.
  2. El trabajo de investigación se originó para que la doctora Zuhy Monroy obtuviera el grado de especialista. La autora intelectual es la doctora Judith Flores, quien fungió como su tutora, por lo que se elaboró la tesis correspondiente.
  3. Meses después de la terminación de la tesis, los autores le dimos nuestro consentimiento a la doctora Viviana I. Ayala Hernández para que se presentara el trabajo en forma de resumen en el Congreso de Cirugía Pediátrica.
  4. La doctora Viviana I. Ayala entregó sin nuestro conocimiento una parte de la tesis para que se publicara en el Revista de la Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica; el texto que se publicó está dirigido particularmente hacia aspectos quirúrgicos, por lo cual el contenido de ambas publicaciones no es el mismo. Posteriormente tampoco se nos comunicó que ya había sido publicado el trabajo. 
  5. Se envío el trabajo completo para su publicación a la Revista Médica del IMSS, sin que supiéramos que estaba en proceso de publicación en la otra revista. 
  6. Los autores nos enteramos de la otra publicación hasta el momento en que usted nos envío la comunicación, lo cual fue toda una sorpresa para nosotros.
  7. Consideramos que todo lo ocurrido es un problema de comunicación, puesto que no se intentó en ningún momento que hubiera dos publicaciones.

Saludos.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.