ISSN: 0443-511
e-ISSN: 2448-5667
Usuario/a
Idioma
Herramientas del artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión)
Tamaño de fuente

Open Journal Systems

Comentario al artículo: “El menosprecio de la Dermatología basado en la ignorancia y su repercusión en la salud del paciente”

Ricardo Juárez-Ocaña

Resumen


Leo con interés la Revista Médica del IMSS y con sorpresa me encontré el escrito “El menosprecio de la Dermatología basado en la ignorancia y su repercusión en la salud del paciente” de Adán Fuentes Suárez y de Luciano Domínguez Soto1 incluido en la sección de Medicina Social y se trata de la opinión del autor; los editores y los revisores debieron haberla incluido, si acaso, como un artículo de opinión. El artículo revela el sentido que muchos tenemos, acerca de que solo nosotros podemos resolver un problema de nuestra especialidad. Es inimaginable que todo paciente con una lesión en piel tuviera que ser visto por un dermatólogo, se requeriría de un número infinito de especialistas en la piel y los pacientes tendrían que pasar por una interconsulta que, en la mayoría de los casos, solo retrasaría su atención.


Palabras clave


Dermatología

Texto completo:

PDF HTML PubMed HTML (English)

Referencias


Fuentes-Suárez A, Domínguez-Soto L. El menosprecio de la Dermatología basado en la ignorancia y su repercusión en la salud del paciente. Rev Med Inst Mex Seguro Soc 2015;53(2):252-5.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.