Introducción: se consideran las perspectivas del ejercicio sexual, una actividad centrada en la reproducción, el apego a lo natural, la intolerancia a las expresiones diferentes a la heterosexualidad y el rechazo a la educación sexual; Otro aspecto de prevenir daños y aceptar el ejercicio sexual, alejarse de la culpa y la intolerancia. El objetivo fue valorar el efecto de una intervención educativa, sobre el desarrollo de la postura ante la sexualidad en personal de salud.
Métodos: estudio de intervención comparativa de dos grupos experimentales con medición inicial y final, y un control sin intervención. Instrumento con confiabilidad de 0.97. Para las comparaciones se usaron pruebas de U de Mann-Whitney, Kruskal-Wallis y pares de igualados de Wilcoxon.
Resultados: las medianas iniciales del grupo experimental 1 (GE1) y el testigo (GT) fueron iguales y significativamente diferentes al grupo experimental 2 (GE2), en este solo 31% de sus integrantes iniciaron la postura, a diferencia del 100% del GE1 y 93% del GT, lo mismo que se da cuenta en 93% de los integrantes del GE1, superando al GE2.
Conclusiones: existe una proporción más alta de profesionales de la salud y la ausencia de una postura ante la sexualidad, a pesar de ser responsables de la educación.
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