ISSN: 0443-511
e-ISSN: 2448-5667
Usuario/a
Idioma
Herramientas del artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión)
Tamaño de fuente

Open Journal Systems

Auditoría médica: el comienzo de una nueva era

Guillermo Fajardo-Ortiz, Karina Robles-Rivera, Carlos Alberto Soto-Aguilera

Resumen


La auditoría médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se desarrolló gracias al doctor Fernando González Montesinos, su propósito fue crear un sistema para mejorar los servicios médicos y beneficiar a los derechohabientes. En 1962, publicó la primera edición del instructivo titulado “La Auditoría Médica”, en que describía el procedimiento para evaluar los expedientes clínicos y las prácticas médicas. Al paso de los años perfeccionó el sistema de auditoría y sentó las bases para su proyección con otros términos.


Palabras clave


Atención médica; Auditoría médica; Fernando González Montesinos

Texto completo:

PDF HTML PubMed HTML (English)

Referencias


Instituto Mexicano del Seguro Social; Subdirección General Médica; Departamento de Planeación Técnica de los Servicios Médicos. La auditoría médica. 1era edición. Ciudad de México: IMSS; 1962. 

 

Instituto Mexicano del Seguro Social; Subdirección General Médica; Departamento de Planeación Técnica de los Servicios Médicos. La auditoría médica. 2da edición. Ciudad de México: IMSS; 1964. p. 5-18. 

 

Maqueo P, Pérez JJ, Lee AF, González F. Observaciones al través de la evaluación del expediente clínico en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Primera parte. Bol Méd IMSS. 1976 Ene;18(1):18-22. 

 

Riva C, Aizpuru E, Limón R, González F, Lee AF, Pérez JJ. Observaciones de la evaluación del expediente clínico en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Segunda parte. Bol Méd IMSS. 1976 Feb;18(2):60-5.

 

Hernández F, Mogollán R, Elizalde H, Pérez JJ, Lee AF, González F. Observaciones a través de la evaluación del expediente clínico en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Tercera parte. Bol Méd IMSS. 1976 Mar;18(3):86-9.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.