ISSN: 0443-511
e-ISSN: 2448-5667
Usuario/a
Idioma
Herramientas del artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión)
Tamaño de fuente

Open Journal Systems

Enfermedades raras en México

Gerardo Rivera-Silva, Fernando Treviño-de la Fuente, Ma. Guadalupe Treviño-Alanís

Resumen


Es necesario mejorar el conocimiento acerca de las enfermedades raras en México. Se apuntan algunas recomendaciones para la educación médica dentro y fuera del aula, así como para mejorar su detección.


Palabras clave


Enfermedades Raras; Tamizaje Neonatal; Diagnóstico; Educación Médica; Política de Salud

Texto completo:

PDF HTML PubMed

Referencias


Secretaría de Salud. Alrededor de 8 millones de mexicanos viven con enfermedades raras. México: Secretaría de Salud; 28 de febrero de 2018.  Disponible en https://www.gob.mx/salud/articulos/alrededor-de-8-millones-de-mexicanos-viven-con-enfermedades-raras?idiom=es [Consultado el 7 de marzo de 2018].

 

Secretaría de Salud. Lista Actualizada de las enfermedades que se han determinado como raras en México. México: Secretaría de Salud; 7 de noviembre de 2017. Disponible en http://www.csg.gob.mx/descargas/pdf/priorizacion/enfermedades-raras/Listado/LISTADO_ENFERMEDADES_RARAS.pdf [Consultado el 1 de marzo de 2018].

 

Secretaría de Salud  ¿Qué son las enfermedades raras? México: Secretaría de Salud; 26 de diciembre de 2017. Disponible en https://www.gob.mx/salud/articulos/que-son-las-enfermedades-raras?idiom=es


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.