ISSN: 0443-511
e-ISSN: 2448-5667
Usuario/a
Idioma
Herramientas del artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión)
Tamaño de fuente

Open Journal Systems

Acerca de la diferencia entre paráfrasis y cita textual

Iván Álvarez

Resumen


En las solicitudes presentadas para publicación en la Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, se detectan algunos artículos en los que no se cita adecuadamente a otros autores. En el presente editorial se expone la diferencia entre paráfrasis y cita textual, a fin de prevenir que los autores incurran en un plagio involuntario


Palabras clave


Plagio; Ética en la Publicación Científica; Derechos de Autor

Texto completo:

PDF HTML PubMed

Referencias


Organización Mundial de la Salud. Constitución de la Organización Mundial de la Salud. Nueva York: OMS; 22 de julio de 1946.

 

University College Dublin Library. Academic Integrity - Referencing, Citation & Avoiding Plagiarism: Vancouver Style Guide. Dublin, Ireland: University College Dublin; actualizado el 2 de noviembre de 2018. Disponible en http://libguides.ucd.ie/academicintegrity/vancouverstyle [Consultado el 4 de noviembre de 2018].

 

Organización Mundial de la Salud. Género y salud. Génova: OMS; 23 de agosto de 2018. Disponible en https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/ gender [Consultado el 13 de diciembre de 2018].

 

Murdoch University Library. Vancouver Style: Citing in the Text. Perth, Australia: Murdoch University; actualizado el 11 de mayo de 2018. Disponible en https://libguides. murdoch.edu.au/Vancouver/text [Consultado el 4 de diciembre de 2018].


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.