ISSN: 0443-511
e-ISSN: 2448-5667
Usuario/a
Idioma
Herramientas del artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión)
Tamaño de fuente

Open Journal Systems

La tesis como producto final de los cursos de especialización en medicina

Manuel Ramiro-H., J. Enrique Cruz-A.

Resumen


La presentación del informe escrito de un trabajo de investigación, mejor conocido como tesis, se corresponde con uno de los requisitos que solicitan las instituciones educativas para obtener el grado de especialista en medicina. Su elaboración significa un reto no solo académico, sino logístico para alumnos y profesores del posgrado. Hacer visible este esfuerzo y su producto redundará en una mejor atención a los derechohabientes.


Palabras clave


Tesis académicas; Investigación; Enseñanza

Texto completo:

PDF HTML PubMed

Referencias


Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Plan único de especializaciones médicas (PUEM). Ciudad de México: UNAM; junio de 2016. p. 5.

 

Pérez-Tamayo R. ¿Investigación básica o investigación clínica? En: Obras de Ruy Pérez Tamayo. Tomo 6 (artículos de divulgación). México, Distrito Federal: El Colegio Nacional; 1998. pp. 175-186.

 

Pérez-Tamayo R, Ruíz-Argüelles GJ. La calidad de la investigación médica en México. En: Ruíz-Argüelles GJ, Pérez-Tamayo R (eds.). Investigación en medicina asistencial. México, Distrito Federal: Editorial Médica Panamericana; 2004. pp. 93-105.

 

Ramiro-H M, Cruz-A JE. La tesis en los cursos de especialización en medicina. Rev Med Inst Mex Seguro Soc. 2016; 54 Supl 3:S228-9.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.