ISSN: 0443-511
e-ISSN: 2448-5667
Usuario/a
Idioma
Herramientas del artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión)
Tamaño de fuente

Open Journal Systems

Respuesta a comentario al artículo “Asociación entre hiperglucemia de estrés y complicaciones intrahospitalarias”

Gerardo Galindo-García, María Eugenia Galván-Plata, Haiko Nellen-Hummel, Eduardo Almeida-Gutiérrez

Resumen


Consideramos que la definición de la hiperglucemia de estrés utilizada en el artículo “Asociación entre hiperglucemia de estrés y complicaciones intrahospitalarias” es adecuada ya que según Dungan et al. proponen dos categorías diagnósticas de hiperglucemia de estrés: la hiperglucemia intrahospitalaria de acuerdo a la definición de la ADA (glucosa en ayuno mayor a 6.9 mmol/L o glucosa aleatoria mayor de 11.1 mmol/L sin evidencia previa de diabetes) y la diabetes preexistente con mal control glucémico, por lo que el término “hiperglucemia de estrés” es aplicable en ambos casos. Por otra parte, es correcto emplear “hiperglucemia intrahospitalaria” o “hiperglucemia de estrés” ya que según la definición de consenso de la American Diabetes Association (ADA) y la American Association of Clinical Endocrinologist (AACE) ambos términos se refieren a cualquier concentración de glucosa sérica mayor a 140 mg/dL.


Palabras clave


Hiperglucemia; Estrés; Complicaciones intrahospitalaria

Texto completo:

PDF HTML PubMed HTML (English)

Referencias


Dungan KM, Braithwaite SS, Preiser JC. Stress hyperglycaemia. Lancet 2009;373(9677):1798–1807.

 

McDonnell ME, Umpierrez GE. Insulin therapy for the management of hyperglycemia in hospitalized patients. Endocrinol Metab Clin North Am 2012;41(1):175–201.

 

Galindo-García G, Galván-Plata ME, Nellen-Hummel H, Almeida-Gutiérrez E. Asociación entre hiperglucemia de estrés y complicaciones intrahospitalarias. Rev Med Inst Mex Seguro Soc 2015;53 (1):6-12.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.