Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Quiénes somos?

Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (Revista Médica del IMSS) es una publicación bimestral de la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, editada por primera vez en 1962. Constituye el órgano de divulgación de la investigación clínica y epidemiológica que se realiza en la institución de seguridad social más importante de México y su tiraje es el más grande entre las publicaciones de su tipo en el país (20 000 ejemplares).

 

Dado de que las características y necesidades de los lectores y autores han cambiado, Revista Médica del IMSS se vale de las nuevas tecnologías para un flujo más preciso, rápido y eficiente de los contenidos. De ahí el esfuerzo por ofrecer, además de la versión impresa tradicional, la versión electrónica sin restricciones, con lo que se suma a las iniciativas de acceso abierto de la información, como la proclamada en la Declaración de Berlín,* en la que se promueve el Internet como un instrumento funcional y de equidad para difundir el conocimiento científico.
 
Al ser de naturaleza general, Revista Médica del IMSS aborda temas diversos, pero siempre orientados a los problemas de salud más significativos en México y el orbe. La forma de hacerlo es mediante artículos originales e inéditos, artículos de revisión, metaanálisis, informes de casos y ensayos. Para garantizar la calidad, relevancia, originalidad y actualidad de sus contenidos, Revista Médica del IMSS se apega a estándares internacionales de publicación, así como a la normatividad que rige las mejores prácticas en el área de la salud.
 

 MISIÓN

Revista Médica del IMSS tiene como objetivos fundamentales contribuir al conocimiento disciplinar e interdisciplinar en salud y a la formación y educación continua de los profesionales de la salud. Para lograrlo, su propuesta es la calidad editorial y de contenido, así como su apego a los principios éticos universales.
 

 VISIÓN

La aspiración de Revista Médica del IMSS es constituirse en la publicación científica de temas de difusión general con mayor alcance en México, tanto por su impacto en el ámbito editorial específico como por su influencia en la práctica de los profesionales dedicados a brindar servicios de salud, principalmente en el primer y segundo nivel de atención. A mediano plazo, una estrategia será su inclusión en la Web of Science de la agencia Thomson Reuters, considerada la plataforma de información más influyente en el mundo.
 



 ALCANCES

Debido a su carácter institucional, en su versión impresa  Revista Médica del IMSS se distribuye entre los profesionales de la medicina y centros de documentación del propio Instituto Mexicano del Seguro Social. En vistas de acrecentar su alcance, un número importante de ejemplares se hace llegar a otras instituciones, tanto nacionales como internacionales. La accesibilidad a la revista por medios electrónicos se ha logrado mediante su inclusión en índices y bases de datos de cobertura nacional, regional e internacional, así como por la instalación de su propio portal web (revistamedica.imss.gob.mx)
 

 BIBLIOGRAFÍA ACERCA DE REVISTA MÉDICA DEL IMSS