Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cómo hacer un envío

 English

 

 GENERALIDADES

Cuando un artículo haya sido registrado en Revista Médica del IMSS, ya no podrá ser sometido a la consideración de otra publicación periódica (impresa o electrónica). Si un autor desiste de someter su artículo para posible publicación, deberá notificar sus intenciones al editor mediante una comunicación formal a través de correo electrónico (revista.medica [at] imss.gob.mx (subject: Desistimiento%20de%20publicaci%C3%B3n%20de%20un%20art%C3%ADculo) ).

Las ideas, opiniones y conceptos expresados en los artículos, así como la procedencia y exactitud de las citas en ellos contenidas son responsabilidad de los autores, quienes, además, deberán manifestar la existencia de intereses que pudieran influir en los resultados de su trabajo, para lo cual deberán anexar la   Declaración de intereses, disponible en este sitio (también recuperable en la parte inferior derecha de este sitio, en la sección Recursos diversos). Los patrocinios, de existir, se deberán especificar en el apartado "Agradecimientos" del artículo.

Una vez que un artículo es aceptado para su publicación en Revista Médica del IMSS, los créditos de publicación se atribuirán a la revista por medio de la  Transferencia de derechos que efectúan los autores. Los autores deberán firmar y devolver el formato de autoría que les será enviado por correo electrónico junto con la carta de aceptación.

La revista licencia la reproducción total o parcial de los artículos de la revista en cualquier medio de difusión, impreso o electrónico, para propósitos responsables sin fines de lucro, con la condición del reconocimiento apropiado de los créditos. Por su parte, los autores conservan el derecho intelectual sobre el contenido.
 


 RECEPCIÓN Y REGISTRO DE ARTÍCULOS

 
En Revista Médica del IMSS, los artículos pueden ser entregados mediante cuatro vías:
 
  1. Mediante el sistema de gestión editorial automatizado (Open Journal System) dispuesto para ello en este sitio (véase abajo el procedimiento).
  2. Por correo electrónico a revista.medica [at] imss.gob.mx (subject: Env%C3%ADo%20de%20art%C3%ADculo%20para%20posible%20publicaci%C3%B3n)
  3. Personalmente
  4. Por correo postal
    Las oficinas de la revista se encuentran ubicadas en el mezzanine del Centro Nacional de Investigación Documental en Salud (Cenaids), Coordinación de Educación en Salud, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Av. Cuauhtémoc 330, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc, 06725 México, D. F.

 

 

Cual fuera la opción elegida, el autor responsable del seguimiento del artículo debe asegurarse de proporcionar una dirección de correo electrónico vigente y funcional, debido a que la comunicación que se genere respecto a su artículo será por esta vía, incluyendo el acuse de recibido y la notificación del dictamen.


 ENVÍO DE UN ARTÍCULO MEDIANTE EL SISTEMA DE GESTIÓN EDITORIAL

Los autores que sometan sus artículos a revisión a través del sistema de gestión editorial automatizado deberán registrarse previamente en http://revistamedica.imss.gob.mx/editorial/index.php/revista_medica/user/registerEl registro deberá llevarse a cabo únicamente la primera vez que se realice un envío; en envíos o consultas posteriores se deberá utilizar el usuario y la contraseña dados de alta.
Los autores que tengan dificultades para remitir sus documentos podrán consultar el siguiente documento de apoyo:
 
 

Guía rápida para el uso del gestor editorial

 
O solicitar apoyo a  revista.medica [at] imss.gob.mx (subject: Ayuda%20para%20enviar%20un%20art%C3%ADculo%20mediante%20el%20sistema%20de%20gestion%20editorial)
 
 
Una vez realizado el registro, los autores podrán dar curso a sus artículos y consultar en qué momento procesal se encuentran en http://revistamedica.mx/editorial/index.php/index.php/revista_medica/login, sistema al cual también podrá tener acceso mediante el botón , ubicado en la franja gris superior de este sitio web.
 
 

CONSEJOS:
Sugerimos a los autores visitar regularmente su bandeja de correo no deseado para las notificaciones generadas por el sistema de gestión editorial automatizado, así como dar de alta la dirección revista.medica [at] imss.gob.mx en la lista de "remitentes seguros" para asegurarse de que los correos electrónicos no sean filtrados como spam.