Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Recursos diversos

Suplemento de Investigación clínica

Suplemento de Investigación clínica

En este suplemento de Investigación Clínica, editado en el año 2013, se conjunta artículos publicados a lo largo de un año en Revista Médica del IMSS en los que se brindan herramientas para interpretar las lecturas que los médicos clínicos realizan para resolver los problemas de salud que presentan sus pacientes.

"Es verdad que hay muchos y muy buenos textos de metodología de la investigacion de análisis crítico de la literatura científica, pero este suplemento tiene la ventaja de que va dirigido a quienes tienen la responsabilidad de atender pacientes en una institución como es el Instituto Mexicano del Seguro Social..."

Alberto Lifshitz




Manual para autores

Manual para autores

La Guía rápida para el uso del sistema automatizado de gestión editorial  tiene como finalidad brindar apoyo a los autores para la utilización del sistema de gestión editorial Open Journal Systems (OJS), que emplea Revista Médica del IMSS. El sistema es libre, de uso vía web y permite la organización y constancia de cómo se lleva a cabo el proceso editorial, desde el envío de un artículo por parte de un autor hasta la publicación digital.

 


Declaración de intereses/autores

Declaración de intereses/autores

Sea cual fuera la vía por la que un autor haga llegar un artículo a Revista Médica del IMSS (entrega personal, correo electrónico [revista.medica@imss.gob.mx] o mediante el sistema de gestión editorial [revistamedica.imss.gob.mx/editorial/index.php/revista_medica/login), a los archivos electrónicos de su artículo deberá anexar la Declaración de intereses, la cual deberá ir firmada por cada uno de los autores. En tanto no lo haga, no se continuará con el proceso de dictaminación.

 


Instrucciones para autores

Instrucciones para autores

En estas instrucciones para los autores de Revista Médica del IMSS se describen los siguientes aspectos:

 

• Políticas editoriales

• Proceso de evaluación de los artículos

• Vías de recepción de los mismos

• Documentos que derán anexarse

• Una guía para estructurar los manuscritos

 


Lista de cotejo para autores

Lista de cotejo para autores

Solo cuando el autor haga llegar un artículo a Revista Médica del IMSS mediante entrega personal o correo electrónico [revista.medica@imss.gob.mx], a los archivos electrónicos de su artículo deberá anexar este otro con la Lista de cotejo para autores, cuyo llenado refleja que se consultaron las Instrucciones para autores y el artículo cumple con los requerimientos formales indicados. En tanto el autor no cumpla con este requisito, no se continuará con el proceso de dictaminación.

Cuando un autor opte por remitir su artículo a través del gestor editorial automatizado disponible en este sitio web (revistamedica.imss.gob.mx/editorial/index.php/revista_medica/login), deberá requisitar el formulario que encontrará durante el proceso de envío.

 


Transferencia de derechos de autor

Transferencia de derechos de autor

Sin importar la vía por la que un autor haga llegar un artículo a Revista Médica del IMSS (entrega personal, correo electrónico [revista.medica@imss.gob.mx] o mediante el sistema de gestión editorial [revistamedica.imss.gob.mx/editorial), a los archivos electrónicos de su artículo deberá anexar este otro con la Transferencia de derechos de autor, la cual deberá ir firmada por cada uno de los autores. En tanto no lo haga, no se continuará con el proceso de edición.