Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
ISSN: 0443-511
e-ISSN: 2448-5667

Cómo hacer un envío

 English

 

 GENERALIDADES

Cuando un artículo haya sido registrado en Revista Médica del IMSS, ya no podrá ser sometido a la consideración de otra publicación periódica (impresa o electrónica). Si un autor desiste de someter su artículo para posible publicación, deberá notificar sus intenciones al editor mediante una comunicación formal a través de correo electrónico (revista.medica [at] imss.gob.mx (subject: Desistimiento%20de%20publicaci%C3%B3n%20de%20un%20art%C3%ADculo) ).

Las ideas, opiniones y conceptos expresados en los artículos, así como la procedencia y exactitud de las citas en ellos contenidas son responsabilidad de los autores, quienes, además, deberán manifestar la existencia de intereses que pudieran influir en los resultados de su trabajo, para lo cual deberán anexar la   Declaración de intereses, disponible en este sitio (también recuperable en la parte inferior derecha de este sitio, en la sección Recursos diversos). Los patrocinios, de existir, se deberán especificar en el apartado "Agradecimientos" del artículo.

Una de las labores más importantes es definir quiénes serán los autores de un artículo y el orden de autoría que deben seguir ya que de no aclararse durante la investigación, podría afectar negativamente la credibilidad y confianza en la ciencia. Así mismo, es una conducta ética inapropiada que atenta contra las buenas prácticas de investigación y del proceso editorial; es por ello que les solicitamos incluir el  Formato de Reconocimiento de Autoría disponible en este sitio (también recuperable en la parte inferior derecha de este sitio, en la sección Recursos diversos) como archivo complementario al enviar la solicitud de revisión.

Una vez que un artículo es aceptado para su publicación en Revista Médica del IMSS, los créditos de publicación se atribuirán a la revista por medio de la  Transferencia de derechos que efectúan los autores. Los autores deberán firmar a mano y devolver el formato de reconocimiento de autoría y los mencionados anteriormente, en cuanto envían su solicitud con el manuscrito original para agilizar el proceso de evaluación. 

La revista licencia la reproducción total o parcial de los artículos de la revista en cualquier medio de difusión, impreso o electrónico, para propósitos responsables sin fines de lucro, con la condición del reconocimiento apropiado de los créditos. Por su parte, los autores conservan el derecho intelectual sobre el contenido.
 


 RECEPCIÓN Y REGISTRO DE ARTÍCULOS

 
En Revista Médica del IMSS,  los artículos deben ser enviados a través del sistema de gestión editorial automatizado (Open Journal system) dispuesto para ello en este sitio (véase abajo el procedimiento). La persona que debe hacer el registro es el autor de correspondencia.
 

Al concluir correctamente el envío del documento, el sistema le proporcionará un número de folio o ID que es con el podrá dar seguimiento al proceso de revisión.

El autor responsable del seguimiento del artículo debe asegurarse de proporcionar una dirección de correo electrónico vigente y funcional, debido a que la comunicación que se genere respecto a su artículo será por esta vía, incluyendo el acuse de recibido y la notificación del dictamen.

Para cualquier aclaración respecto al procedimiento, puede contactarnos mediante el correo revista.medica [at] imss.gob.mx


 ENVÍO DE UN ARTÍCULO MEDIANTE EL SISTEMA DE GESTIÓN EDITORIAL

El autor de correspondencia, será quien someta el artículo a revisión a través del sistema de gestión editorial automatizado, por lo que deberá registrarse previamente en http://revistamedica.imss.gob.mx/editorial/index.php/revista_medica/user/register con un rol de autor. Si ya cuenta con claves de acceso al sistema pero con un rol distinto, entonces NO será necesario volverse a registrar, solo escriba al correo de revista.medica [at] imss.gob.mx manifestando su interés de participar como autor proporcionando el nombre de usuario que tiene asignado. El registro deberá llevarse a cabo únicamente la primera vez que se realice un envío; en envíos o consultas posteriores se deberá utilizar el usuario y la contraseña dados de alta.
Los autores que tengan dificultades para remitir sus documentos podrán consultar el siguiente documento de apoyo:
 
 

Guía rápida para el uso del gestor editorial

 
O solicitar apoyo a  revista.medica [at] imss.gob.mx (subject: Ayuda%20para%20enviar%20un%20art%C3%ADculo%20mediante%20el%20sistema%20de%20gestion%20editorial)
 
 
Una vez realizado el registro, los autores podrán dar curso a sus artículos y consultar en qué momento procesal se encuentran en http://revistamedica.mx/editorial/index.php/index.php/revista_medica/login, sistema al cual también podrá tener acceso mediante el botón , ubicado en la franja gris superior de este sitio web.
 
 

CONSEJOS:
Sugerimos a los autores visitar regularmente su bandeja de correo no deseado para las notificaciones generadas por el sistema de gestión editorial automatizado, así como dar de alta la dirección revista.medica [at] imss.gob.mx en la lista de "remitentes seguros" para asegurarse de que los correos electrónicos no sean filtrados como spam.