¿Disciplina o acoso laboral?

Autores/as

  • José Luis Sandoval-Gutiérrez <p>Secretar&iacute;a de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cos&iacute;o Villegas, Subdirecci&oacute;n de Servicios Auxiliares de Diagn&oacute;stico y Param&eacute;dicos. Ciudad de M&eacute;xico</p>

Palabras clave:

Educación, Disciplina Laboral, Intimidación / Education, Employee Discipline, Bullying

Resumen

En relación con el artículo “Acoso laboral durante la formación como especialista en un hospital de pediatría en México: un fenómeno poco percibido”, el autor de esta carta reflexiona en torno a la delgada línea que hay entre la disciplina y el bullying en la relación profesor-estudiante en la educación médica en México.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José Luis Sandoval-Gutiérrez, <p>Secretar&iacute;a de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cos&iacute;o Villegas, Subdirecci&oacute;n de Servicios Auxiliares de Diagn&oacute;stico y Param&eacute;dicos. Ciudad de M&eacute;xico</p>

    Dr. José Luis Sandoval Gutiérrez

    Medicina Interna-Medicina Crítica-Neumología

    Subdirección de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Paramédicos

    Instituto Nacional de Enferemedades Respiratorias

    "Ismael Cosío Villegas"

Referencias

Sepúlveda-Vildósola AC, Mota-Nova AR, Fajardo-Dolci GE, Reyes-Lagunes LI.  Acoso laboral durante la formación como especialista en un hospital de pediatría en México: un fenómeno poco percibido. Rev Med Inst Mex Seg Soc. 2017;55 Supl 1:S92-101.

 

Millennials in medicine [Internet]. Medical Economics. 25 Nov 2015 [consultado el 4 de noviembre de 2019]. Disponible en https://www.medicaleconomics.com/health-law-policy/millennials-medicine

 

Aranda-Luna J. El sismo de los millennials. La Jornada [Internet] 27 Sept 2017 [consultado el 5 de noviembre de 2019]. Disponible en http://www.jornada.unam.mx/2017/09/27/cultura/a04a1cul

Descargas

Publicado

21-05-2020 — Actualizado el 13-06-2025

Versiones

Número

Sección

Carta al editor