Comentario al artículo: “Laboratorios como predictores del tiempo de estancia hospitalaria en pacientes con neumonía”
DOI:
https://doi.org/10.5281/Palabras clave:
Neumonía, Técnicas de Laboratorio Clínico, Tiempo de Internación, Factores de Riesgo, PronósticoResumen
Los estudios de laboratorio son una herramienta útil tanto para el diagnóstico como para el pronóstico de las patologías, sobre todo en el área de urgencias. En el artículo se busca establecer una asociación entre los estudios de laboratorio y la estancia intrahospitalaria en pacientes con neumonía adquirida en la comunidad. Se realizan algunas sugerencias a fin de mejorar la revisión estructurada del artículo.
Descargas
Referencias
Rivera-Saldivar G, Zamudio-Osorio H, Vega-Castro S. Laboratorios como predictores del tiempo de estancia hospitalaria en pacientes con neumonía. Rev Med Inst Mex Seguro Soc. 2023;61(1):82-7.
Talavera JO, Rivas-Ruiz R. Revisión estructurada de un artículo. Rev Med Inst Mex Seguro Soc. 2013;51(Supl):S54-S57.
Zhydkov A, Christ-Crain M, Thomann R, Hoess C, Henzen C, Zimmerli W, et al. Utility of procalcitonin, C-reactive protein and white blood cells alone and in combination for the prediction of clinical outcomes in community-acquired pneumonia. Clinical Chemistry and Laboratory Medicine (CCLM). 2015;53(4):559-566. Disponible en: https://doi.org/ 10.1515/cclm-2014-0456.
Berea-Baltierra R, Rivas-Ruiz R, Pérez-Rodríguez M, et al. Del juicio clínico a la regresión logística múltiple. Rev Med Inst Mex Seguro Soc. 2014;52(2):192- 7.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores conservan sus derechos de autor y otorgan a la Revista Médica del IMSS el derecho de primera publicación. Los artículos se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, que permite su difusión siempre que se reconozca al autor y la fuente original.