Los artículos de educación médica. Desafíos actuales para publicar

##plugins.themes.themeEleven.article.main##

Liz Hamui-Sutton

Keywords

Educación médica, Investigación, Artículo de revista, Evaluación de programas e instrumentos de investigación

Resumen

Publicar contenidos relativos a la investigación en educación médica constituye un desafío para autores y editores de revistas científicas. Los criterios de las empresas editoriales no necesariamente coinciden con el valor académico de los artículos. Los autores se enfrentan a la presión de publicar en revistas indexadas para estimular el número de citas a sus trabajos, lo que implica sujetarse a normas, intereses y contenidos específicos. La propuesta es construir sistemas de publicación incluyentes basados en la calidad académica y no en el rating.

Abstract 159 | PDF Downloads 38

Referencias

Hull D, Pettifer SR, Kell DB. Defrostring the digital library: bibliographic tools for the next generation. PLoS Computa-tional Biology 2008;4(10):e1000204. Doi:10.1371/journal. pbci.1000204.

 

Declaración de El Colegio de México. Revista de Historia Mexicana 2010;LX(1):i-ix