ISSN: 0443-511
e-ISSN: 2448-5667
Usuario/a
Idioma
Tamaño de fuente

Buscar


 
Número Título
 
Vol. 47, Núm. 4 (2009): Julio-Agosto Desarrollo de lectura crítica de textos teóricos. Crítica a la actuación docente Resumen  PDF
María Guadalupe Lourdes Pérez-Márquez, Estela Aguilar-Mejía, Francisco David Trujillo-Galván
 
Vol. 59, Núm. 1 (2021): Enero-febrero El rezago del asesoramiento genético en México / The lag of genetic counseling in Mexico Resumen  PDF  HTML  PubMed
Ana Cecilia Jara-Ettinger, Alan Cárdenas-Conejo, Juan Carlos Huicochea-Montiel, María Antonieta de Jesús Araujo-Solís
 
Vol. 50, Núm. 6 (2012): Noviembre-diciembre Diferenciación profesional de la práctica médica. Un modelo del proceso de cambio Resumen  PDF
Lydia E. Zerón-Gutiérrez, Alberto Lifshitz, Manuel Ramiro-H., Luis Felipe Abreu-Hernández, L. Isabel Reyes-Lagunes
 
Vol. 48, Núm. 4 (2010): Julio-agosto Estrategia educativa en línea durante el brote de influenza A H1N1 Resumen  PDF
Santiago Echevarría-Zuno, Lilia Elena Monroy-Ramírez de Arellano, Norma Magdalena Palacios-Jiménez, Jorge Loría-Castellanos, Sonia Aurora Gallardo-Candelas
 
Vol. 47, Núm. 4 (2009): Julio-Agosto Lectura crítica de informes de investigación clínica en estudiantes de pregrado Resumen  PDF
Sebastián Carranza-Lira, Rosa María Arce-Herrera, Rosalba Isabel Leyva-Salas, Félix Arturo Leyva-González
 
Vol. 49, Núm. 4 (2011): Julio-agosto Juan de la Fuente, primer catedrático de medicina en la Real y Pontificia Universidad de México Resumen  PDF
Carlos Viesca-Treviño, Patricia Aceves-Pastrana
 
Vol. 47, Núm. 6 (2009): Noviembre - Diciembre Lectura crítica de artículos de investigación clínica en médicos residentes de oncología Resumen  PDF
Gabriel González-Ávila, Félix Arturo Leyva-González
 
Vol. 60, Núm. 2 (2022): Marzo-Abril Impacto del COVID-19 en el desempeño y experiencia académica de médicos internos / Impact of the COVID-19 pandemic on the performance and academic experience of undergraduate interns Resumen  PDF
Eduardo Vilchis-Chaparro, Francisco Hernandez-Pérez, Tania Vives-Varela, Armando Martínez-Peña, Isis Carolina Castro-Valdes, Manuel Millán-Hernández
 
Vol. 47, Núm. 4 (2009): Julio-Agosto Comparación de dos modalidades educativas en diplomados de formación docente Resumen  PDF
Teresa de Jesús Benavides-Caballero, Héctor Cobos-Aguilar, Norberto Elizaldi-Lozano, Héctor de la Garza-Quintanilla, Myriam Insfrán-Sánchez, Raúl Cortés-Flores, Julián Mata-Balderas
 
Vol. 54, Núm. 5 (2016): Septiembre-octubre Consultorio escuela. El aprendizaje vinculado de la teoría con la práctica Resumen  PDF  HTML  PubMed  HTML (English)
María Teresa Ávalos-Carranza, Eric Amador-Olvera, Lydia E. Zerón-Gutiérrez
 
Vol. 47, Núm. 6 (2009): Noviembre - Diciembre Aptitud clínica de médicos residentes en la atención de pacientes con neoplasia intraepitelial cervical Resumen  PDF
Santiago Roberto Lemus-Rocha, Miguel Ángel Andrade-Padilla, Doris Beatriz Rivera-Ibarra, María Antonia Basavilvazo-Rodríguez, Juan Carlos Hinojosa-Cruz, María Guadalupe Veloz-Martínez
 
Vol. 47, Núm. 6 (2009): Noviembre - Diciembre Estimación de la postura ante la educación de médicos con y sin formación docente Resumen  PDF
Fryda Medina-Rodríguez, Miguel Ángel Andrade-Padilla, Doris Beatriz Rivera-Ibarra, Beatriz Gaña-Eretza
 
Vol. 47, Núm. 4 (2009): Julio-Agosto Influencia de la discusión subgrupal en el desarrollo de la aptitud de lectura crítica de documentos de investigación Resumen  PDF
Norberto Elizaldi-Lozano, Myriam Insfrán-Sánchez, Héctor Cobos-Aguilar
 
Vol. 58, Núm. 3 (2020): Mayo-junio Respuesta al comentario sobre “El ENARM y las escuelas y facultades de medicina. Un análisis que no le va a gustar a nadie” / Response to comment on “The ENARM and the schools and faculties of medicine. An analysis that nobody will like” Resumen  PDF  HTML  PubMed
Manuel Ramiro-Hernández, José Enrique Cruz-A, Lydia Estela Zerón-Gutiérrez, Angel Arévalo-Vargas
 
Vol. 47, Núm. 5 (2009): Septiembre - Octubre Aptitud clínica en residentes de medicina del trabajo Resumen  PDF
Francisco Raúl Sánchez-Román, Jacqueline Durcudoy-Montandón, Cuauhtémoc Arturo Juárez-Pérez, Martha Elena del Ángel-Alfaro, Eduardo Robles-Pérez, Luis Haro-García
 
Vol. 53, Núm. 5 (2015): Septiembre-octubre Modelo educativo para desarrollar actividades profesionales confiables (MEDAPROC) Resumen  PDF  HTML  PubMed  HTML (English)
Alicia Hamui-Sutton, Margarita Varela-Ruiz, Armando Ortiz-Montalvo, Uri Torruco-García
 
Vol. 47, Núm. 4 (2009): Julio-Agosto Desarrollo en profesores, de una postura ante la educación Resumen  PDF
Irma Concepción Peralta-Heredia, Héctor Fernando González-Reyes, Elba Graciela Luce-González
 
Vol. 48, Núm. 6 (2010): Noviembre-diciembre Calidad de las revistas médicas y la evaluación de la productividad científica Resumen  PDF
Francisco Espinosa-Larrañaga
 
Vol. 59, Núm. 1 (2021): Enero-febrero Evaluación de la aptitud para la correlación anatomo-clínica en patología pediátrica / Assessment of aptitude for anatomic-clinic correlation in pediatric pathology Resumen  PDF  HTML  PubMed
Alicia Rodríguez-Velasco, Roberto Palemón González-Cobos
 
Vol. 47, Núm. 2 (2009): Marzo-abril Visión pragmática de la educación médica Resumen  PDF
Gustavo Cumplido-Hernández
 
Vol. 58, Núm. 3 (2020): Mayo-junio Entendiendo la crisis de la profesión médica: una perspectiva sociológica / Understanding the crisis of the medical profession: a sociological perspective Resumen  PDF  HTML  PubMed
María del Pilar González-Amarante
 
Vol. 62 (2024): Suplemento 1 Banco de Sangre Importancia de la formación científica en el médico patólogo clínico / Importance of scientific training in the clinical pathologist Resumen  PDF
Ma. Guadalupe Carrillo-Montes
 
Vol. 46, Núm. 3 (2008): Mayo-Junio La validez del conocimiento médico: una aproximación Resumen  PDF
Joaquín Ocampo-Martínez
 
Vol. 55, Núm. 4 (2017): Julio-agosto El ENARM y las escuelas y facultades de medicina. Un análisis que no le va a gustar a nadie Resumen  PDF  HTML  PubMed
Manuel Ramiro-H., J. Enrique Cruz-A., Lydia Zerón-Gutiérrez, Angel Arévalo-Vargas
 
Vol. 47, Núm. 2 (2009): Marzo-abril Lectura crítica de textos teóricos por residentes de medicina familiar Resumen  PDF
Nidia C Castillo-Medina, Eduardo J Castillo-Sánchez, Emilio F Pavía-Carrillo
 
Vol. 54, Núm. 2 (2016): Marzo-abril El artificio del diagnóstico Resumen  PDF  HTML  PubMed  HTML (English)
Alberto Lifshitz
 
Vol. 58, Núm. 6 (2020): Noviembre-diciembre Ultrasonido pulmonar: aplicaciones clínicas y su enseñanza en la formación médica / Lung ultrasound: clinical applications and its teaching in medical education Resumen  PDF  HTML
José Daniel Juárez-Villa, José Alberto Vargas-Rojas, Carlos Alberto Amores-Tamay, Arturo Olascoaga-Lugo, Jaime Andrés Pineda-Capera, Ivan Zepeda-Quiroz, Juan Carlos Anda-Garay
 
Vol. 47, Núm. 1 (2009): Enero - Febrero Aptitud clínica en fiebre de origen oscuro. Comparación de dos estrategias educativas Resumen  PDF
Héctor Rogelio Flores-Canalizo, Alfredo Manuel Patiño-Llamas, Oscar Belmonte-Uribe, Víctor Manuel Velasco-Rodríguez
 
Vol. 46, Núm. 4 (2008): Julio-Agosto Evaluación del desempeño docente en cursos de especialización médica. Validación de un instrumento Resumen  PDF
Adrián Martínez-González, Alberto Lifshitz-Guinzberg, Raúl Ponce-Rosas, Víctor Aguilar
 
Vol. 49, Núm. 4 (2011): Julio-agosto La llegada del cirujano Alonso López de Hinojosos a la Nueva España Resumen  PDF
Gerardo Martínez-Hernández
 
Vol. 55, Núm. 3 (2017): Mayo-junio Injusticia epistémica durante el proceso de formación médica en el contexto hospitalario Resumen  PDF  HTML  PubMed
Carolina Consejo-y Chapela, Carlos Alfonso Viesca-Treviño
 
Vol. 52 (2014): Supl 1: Obesidad infantil: un problema de salud Costos económicos de la obesidad infantil y sus consecuencias Resumen  PDF
Rosa Ortega-Cortés
 
Vol. 58, Núm. 2 (2020): Marzo-abril Importancia de las estrategias de comunicación entre médico-paciente / Importance of doctor-patient communication strategies Resumen  PDF  HTML  PubMed
Cristina Vega-Hurtado
 
Vol. 57, Núm. 3 (2019): Mayo-junio Comentario al artículo: “La tesis como producto final de los cursos de especialización en medicina” Resumen  PDF  PubMed
José Luis Sandoval-Gutiérrez
 
Vol. 61, Núm. 3 (2023): Mayo-Junio Validación de instrumento que mide la educación disruptiva en la formación clínica / Instrument validation that measures disruptive education on clinical training Resumen  PDF
Ángel Omar Saénz-Acuña, Haydeé Parra-Acosta
 
Vol. 54, Núm. 2 (2016): Marzo-abril Percepción de lo ético desde el punto de vista de los estudiantes de medicina Resumen  PDF  HTML  PubMed  HTML (English)
José Alberto García-Mangas, José Luis García-Vigil, Alberto Lifshitz
 
Vol. 60, Núm. 6 (2022): Noviembre-Diciembre Razonamiento clínico: aspectos prácticos que permiten la facilitación de su desarrollo / Clinical reasoning: practical aspects that allow the facilitation of its development Resumen  PDF
Gilberto Guzmán-Valdivia-Gómez, Paulina Guzmán-Valdivia-Talavera, Andrea García-Cervantes
 
Vol. 58, Núm. 3 (2020): Mayo-junio Comentario al artículo “El ENARM y las escuelas y facultades de medicina. Un análisis que no le va a gustar a nadie” / Comment on article “The ENARM and the schools and faculties of medicine. An analysis that nobody will like” Resumen  PDF  HTML  PubMed
Artemio Lagunas-Flores
 
Vol. 46, Núm. 6 (2008): Noviembre - Diciembre Control de pacientes con diabetes. Impacto de la educación participativa versus educación tradicional Resumen  PDF
Arturo Arcega-Domínguez, Nora Aidé Celada-Ramírez
 
Vol. 50, Núm. 4 (2012): Julio-agosto Evaluación de la visita de profesores en la atención de la osteoartrosis de rodilla Resumen  PDF
Jorge Oseguera-Rodríguez, Guadalupe Martínez-López, Yaneth Díaz-Torres, Santiago A. Gómez-Rocha, Martha Carriles-Ortiz, Ana M. Rodríguez-Gálvez
 
Vol. 62 (2024): Suplemento 2 Aniversario del Hospital de Especialidades El Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI: 60 años de vanguardia en la medicina mexicana / The Specialties Hospital of the 21st Century National Medical Center: 60 trailblazing years in Mexican medicine Resumen  PDF
Francisco José Avelar-Garnica
 
Vol. 55, Núm. 2 (2017): Marzo-abril Respuesta a “Carta al editor sobre el editorial 'El papel de las publicaciones periódicas en la educación continua'" Resumen  PDF  HTML  PubMed
Manuel Ramiro-H.
 
Vol. 46, Núm. 6 (2008): Noviembre - Diciembre La práctica docente y la postura ante la educación médica Resumen  PDF
Alda María Medina-Figueroa, Patricia Atzimba Espinosa-Alarcón, Leonardo Viniegra-Velázquez
 
Vol. 57, Núm. 2 (2019): Marzo - abril Formación de médicos generales, evaluación curricular en una escuela mexicana de medicina Resumen  PDF  HTML  PubMed
Tania Vives-Varela, Eduardo González-Quintanilla, Margarita Cabrera-Bravo, Manuel Millán-Hernández, Alberto Lifshitz-Guinzberg, Irene Durante-Montiel, Armando Ortíz-Montalvo, Alicia Hamui-Sutton
 
Vol. 50, Núm. 3 (2012): Mayo-junio Los artículos de educación médica. Desafíos actuales para publicar Resumen  PDF
Liz Hamui-Sutton
 
Vol. 56, Núm. 3 (2018): Mayo-junio Enfermedades raras en México Resumen  PDF  HTML  PubMed
Gerardo Rivera-Silva, Fernando Treviño-de la Fuente, Ma. Guadalupe Treviño-Alanís
 
Vol. 50, Núm. 1 (2012): Enero-febrero Agrado de los estudiantes de medicina con la evaluación por pares Resumen  PDF
Dante Amato, Gilberto Hernández-Zinzún, Xavier de Jesús Novales-Castro
 
Vol. 62, Núm. 6 (2024): Noviembre-Diciembre Programa de trabajo administrativo del Centro de Investigación Educativa y Formación Docente en Puebla / Administrative work program of de Educational Research and Teacher Training Center in Puebla Resumen  PDF
Blanca Estela Ruiz-Barrón, Sarahi Guerrero-Barrios, Luz Karina Ramírez-Dueñas, Socorro Méndez-Martínez, Jorge Ayón-Aguilar, Máximo Alejandro García-Flores
 
Vol. 48, Núm. 2 (2010): Marzo-abril La enseñanza de las profesiones médica y quirúrgica hacia el final del régimen colonial Resumen  PDF
Verónica Ramírez-Ortega
 
Vol. 47, Núm. 5 (2009): Septiembre - Octubre Diverticulitis yeyunal como causa de abdomen agudo Resumen  PDF
Miguel Ángel Sánchez-Pérez, Manuel Muñoz-Juárez, Eduardo Moreno-Paquentín, Enrique Luque-de León, Mario Alfredo Torreblanca-Marín
 
Vol. 48, Núm. 2 (2010): Marzo-abril Desempeño académico y aceptación del aprendizaje basado en problemas en estudiantes de medicina Resumen  PDF
Dante Amato, Xavier De Jesús Novales-Castro
 
Elementos 1 - 51 de 51

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"